lunes, 13 de junio de 2022

Rutas Gastro Culturales de la Diputación Provincial

 


         La Diputación Provincial de Zaragoza ha organizado para este verano una serie de rutas entre las que se incluyen 10 itinerarios gastro-culturales, combinando patrimonio, paisaje, cultura y gastronomía.



         Una de esas rutas, concretamente la nº 3 discurre por lo que llaman “los llanos del Moncayo”. En ella se afirma que “sin perder de vista al imponente Moncayo, recorreremos algunos de los municipios situados en los llanos a los pies del Moncayo, conociendo su patrimonio y su gastronomía. Visitaremos las localidades de Trasmoz, Borja, Magallón y Bureta”. Todo ello, a partir de 30 Euros. Nos imaginamos que esa mención “a partir” es debido a que el precio puede variar en función de cada ruta.

         Lo que sí nos sorprende es la obsesión de algunos por no llamar a las cosas por su nombre. Así se refieren a los supuestos llanos en los que se encuentra nuestra ciudad y las localidades vecinas, cuando sería más lógico hablar de ruta por el valle del Huecha, pues incluso Trasmoz forma parte de esa cuenca, aunque pertenezca a otra comarca.

         Los interesados en disponer de esta publicación podrán conseguirla en la Oficina de Turismo de Borja y en el Museo de la Colegiata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario