lunes, 20 de junio de 2022

Lamentables acciones vandálicas

 

         Hace ya algún tiempo, ASOMO instaló en el Paseo Valentín Ruiz, junto al Hospital, unos paneles informativos sobre la Celtiberia en el Campo de Borja y sobre la asociación ADIR-IBERKELTIA, que promociona esos recursos turísticos.




         Desgraciadamente, esos paneles han sido objeto frecuente de actos vandálicos y, como tal, calificamos la colocación de pegatinas que dificultan su lectura y son muy difíciles de limpiar.




         Pero, ayer pudimos constatar que los daños infringidos son mayores pues, junto con una pegatina de “Quintos ‘03” (las hemos visto también en otros lugares) en uno de los paneles, los otros dos han sido intencionadamente rotos, como puede apreciarse en las imágenes que ofrecemos.

         ¿Qué sentido tienen estas actuaciones vandálicas? Es muy triste comprobar que se repiten una y otra vez, sin que se encuentren mecanismos para impedirlas o sancionarlas. En este caso, dado el lamentable estado en que han quedado los carteles, si no van a ser reemplazados (cosa improbable), lo mejor sería retirarlos, dado el lamentable aspecto que ofrecen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario