martes, 28 de junio de 2022

Últimas actuaciones de nuestro Centro

 

         Cuando se acerca la celebración de la nueva Muestra de Artesanía y Artes Plásticas de la plaza del Mercado, hemos querido contribuir a mejorar el aspecto de ese hermoso espacio urbano de nuestra ciudad procediendo a pintar la pared de las antiguas oficinas del Centro (ahora almacén), situada en los porches de la plaza.

         Cuando recientemente recorrimos ese lugar, en compañía de D. Carlos Clemente, le llamaron la atención esos ladrillos volados que hay en la parte superior de la pared. Ignoraba su cometido que, como hemos comentado en otras ocasiones, tenían como misión el que se pudiera jugar al frontón contra esa pared en la que no existían ni la puerta ni las escaleras, por lo que parecía un lugar propicio para la práctica de ese deporte, muy popular en el pasado.



         Finalizada la restauración del busto del rey D. Juan Carlos I, como ya hemos informado, Dª. Pilar Camón ha comenzado la del de Dª. María Carmen Monterde de Usón, esposa del escultor D. Ángel Bayod, autor del mismo.

         Se trata del modelo en escayola para su fundición en bronce que, lamentablemente, en un momento determinado y sin conocimiento del autor fue pintado de manera inadecuada. Comoquiera que estaba perdiendo buena parte de esa capa pictórica, se está intentando limpiarla por completo, aunque es imposible devolverle el aspecto original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario