sábado, 25 de junio de 2022

Solemnidad del Sagrado Corazón en Borja

 


         Como en todo el orbe católico, Borja celebró ayer la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en el primer vienes que sigue al Corpus Christi. En la colegiata de Santa María, a partir de las ocho de la tarde, se llevó a cabo el segundo día del Triduo, con Exposición Mayor y Vísperas Solemnes, al término de las cuales y, tras ser reservado el Santísimo, se celebró la Eucaristía presidida por el párroco D. José María Sánchez Becerril.



         Finalizada la Santa Misa, salió la procesión por el pórtico de la colegiata que hemos sabido va a ser pintado, por fin, dado el mal estado en el que se encuentra y el deplorable aspecto que ofrece al ser el punto de partida de la mayor parte de los desfiles procesionales. Hasta hace unos años, era pintado periódicamente por el Ayuntamiento pero, ahora, un grupo de fieles ha iniciado una colecta para allegar los fondos precisos para ello.



         La peana procesional, con la imagen del Sagrado Corazón, iba adornada por unos hermosos centros de flores que habían sido donados por un devoto. En esta ocasión, a pesar de su peso, la peana pudo salir sin problemas a hombros de esforzados varones.



         Presidió la procesión nuestro párroco al que seguían tres miembros de la corporación municipal, encabezados por el Concejal de Cultura D. Jorge Jiménez Fernández, al que acompañaban D. Juan María de Ojeda Castellot y Dª. María Carmen Chamorro Jiménez.




            Cerraba el cortejo la Agrupación Musical Borjana dirigida por D. Félix Martínez Lahuerta, en donde nos llamaron la atención las nuevas incorporaciones, aunque alguna de las cuales se resistieron a ser fotografiadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario