lunes, 27 de junio de 2022

Estuvimos en el Espacio Huecha

 

         Extraordinario ambiente en el Espacio Huecha de Alberite de San Juan, al que acudimos el pasado sábado para asistir a la inauguración de una nueva temporada, al mismo tiempo que se conmemoraba el décimo aniversario de esta iniciativa cultural que puso en marcha el gran artista Miguel Ángel Domínguez, vinculado familiarmente a esa localidad.




         El protagonista del acto era el pintor Paco Simón al que pudimos fotografiar, antes de que diera comienzo, junto a una de las obras que muestra en las salas de este precioso y cuidado espacio. 



         La Directora del Espacio, Marta Domínguez, a quien acompañaba su padre, fue la encargada de presentar este acto cargado de significado, tanto por la importancia del propio artista cuyas obras de mostraban como lo que han representado esos diez años de constante actividad que ha sido objeto de importantes reconocimientos, el último de los cuales ha sido el otorgado por la Asociación de Críticos.


         Paco Simón, tuvo palabras de agradecimiento para los responsables del Espacio al que llega para cerrar un ciclo en el que estuvieron presentes, con anterioridad, todos sus compañeros que crearon el Grupo Forma: Fernando Cortés, Manuel Marteles y Paco Rallo.

         Su intervención estuvo jalonada con reflexiones del mayor interés sobre el Arte contemporáneo, su papel en la sociedad y sobre todo la necesidad de hacerlo accesible al gran público. Hizo una alusión sumamente sensata al escaso protagonismo que las Humanidades y, en concreto, el Arte tienen en el actual sistema educativo.


         Cerró el turno de intervenciones la crítica de Arte Dª. Desirée Orús, con un magistral análisis de la obra de Paco Orús y de la importancia que ha tenido el Espacio Huecha en el panorama cultural aragonés y, sobre todo, como instrumento de difusión de la actividad de muchos artistas aragoneses.






 

         Entre las muchas personas que se dieron cita en las instalaciones del Espacio, pudimos ver a Paco Rallo con Manuel Gimenez; a su esposa Cristina Marín, Directora de la empresa Metopa que ha restaurado varias obras en Borja; al pintor Antonio Asensio junto con todos los miembros de la familia Domínguez; y al arquitecto D. Carlos Clemente que pudo conocer otra importante faceta de la Cultura de nuestra comarca.

         Aunque es imposible hacer mención de todos los asistentes, no queremos dejar de mencionar al Concejal D. Ángel Ferrer que representaba a la corporación municipal de Alberite de San Juan, por encontrarse ausente la Sra. Alcaldesa. Asimismo, estuvo con nosotros nuestro dilecto colaborador D. Manuel Alcega Domínguez.

         Fue un acto sumamente agradable al final del cual la familia Domínguez agasajó a los asistentes con un esmerado refrigerio. A las múltiples felicitaciones recibidas, queremos unir la nuestra, con la esperanza de compartir otras muchas actividades de esta entidad cultural que invitamos a visitar a todos nuestros lectores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario