jueves, 16 de junio de 2022

Revistas recibidas 450

 

         Hemos recibido el número 181 de la revista Rolde, que edita el Rolde de Estudios Aragoneses, cuyo editorial va dedicado a Ucrania, criticando con dureza la guerra iniciada por Rusia.

         Ricardo Marco, Gabriela Hernández y Carlos Buil escriben sobre los Premios de Arquitectura “García Mercadal”. Pilar Bernad destaca el interés del Censo del Patrimonio Cultural Aragonés, como herramienta de consulta necesaria.

         Prosiguiendo con su incansable labor de investigación sobre los orígenes de la Fotografía, José Antonio Hernández Latas da a conocer el daguerrotipo más antiguo recuperado en Aragón. Data de 1844 y es un retrato del procurador D. José María Guillén Carabantes.

         Javier Aguirre y José Luis Melero entrevistan a Carmen Ruiz Fleta, mientras que Francisco Acero trata sobre las novelas negras de Guillermo Sancho, cuya trama discurre en Zaragoza. José Ignacio López Susín dedica un cariñoso recuerdo a Javier Gil Sevilla el creador de Gráficas Sender Ediciones, recientemente fallecido.

         Quique Artiarch escribe unas divertidas historias relacionadas con la hostelería, que ilustra Nacho Rúa y, seguidamente, la revista incluye el pregón que Ángela Labordeta pronunció en la inauguración de la Feria del Libro de Zaragoza, en 2021.

         El sumario se cierra con un trabajo sobre el paisaje en la obra de Rosa Blanca Perales que firman Íker López Cabrejas y Clara I. Zamora, así como un elogio de los baños de Panticosa, a cargo de Chus Tudelilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario