miércoles, 8 de junio de 2022

Borjanos en Menorca

 

         Una vez más, la delegación de nuestro Centro en la reunión anual convocada por Hispania Nostra ha sido una de las más numerosas, en este evento que, en esta ocasión, se ha celebrado en la isla de Menorca. En la imagen, los asistentes posan junto a la naveta des Tudons, uno de los más espectaculares monumentos de la Menorca talayótica.



         Como ya informamos, nuestro Presidente participó el sábado 4 de junio en la Mesa Redonda que, coordinada por Dª. Carmen Lara Astiz, responsable de Turismo Cultural de la Fundación “Fomento de Turismo de Menorca”, trató sobre el Patrimonio olvidado.

         También intervinieron Dª. Sara Lierranz Marcos, Presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo de Molina de Aragón y arquitecta municipal, así como D. Luis Grau Lobo, Director del Museo de León.





         También tuvieron una activa participación en los debates, el resto de miembros de la delegación borjana, integrada por D. Juan María de Ojeda Nogués, Dª. María Ángeles Martínez Gómez y D. Manuel Gimenez Aperte que viajó acompañado por una dilecta colaboradora de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragó, que preside.



         Las sesiones se celebraron en dos islas: la del Rey en donde la recuperación del antiguo hospital mereció un premio de Hispania Nostra y la del Lazareto. Hasta ellas había que desplazarse en barco. De lo que allí pudimos ver hablaremos en otro artículo, pero ya podemos adelantar que fue sumamente interesante.




         También lo fueron las visitas programadas a diferentes lugares de la isla, entre los que se encontraban las bellísimas canteras de Lithica, convertidas ahora en un parque cultural que, en el momento de nuestra visita, estaban siendo acondicionadas para acoger la celebración de una “boda aragonesa”.

         Esos recorridos y los que efectuamos por nuestra cuenta, como el del castillo de La Mola, han dejado en nosotros un recuerdo inolvidable. Esperamos que la próxima reunión que tendrá lugar en junio de 2023 en Badajoz, nos haga revivir las emociones de estos días que nunca olvidaremos, especialmente aquel mágico atardecer a la vera del puerto de Mahón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario