jueves, 30 de junio de 2022

Murales en Luceni y Boquiñeni

 

         Hemos ido difundiendo en este blog la mayor parte de los murales realizados en los diferentes municipios de la zona. Nos faltaban algunos. De nuestra comarca el de Talamantes y de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, los de Luceni y Boquiñeni.


         En el caso de Luceni, pudimos fotografiarlo cuando los operarios municipales estaban acondicionando los aparcamientos del entorno del campo de fútbol de “El Saso”.

         Es en el cerramiento de dicho espacio deportivo donde el Ayuntamiento de Luceni encargó la realización de un mural al artista Diego Vicente, para reemplazar a los viejos y deteriorados grafitos que existían en ese muro. La nueva obra, llena de colorido, ofrece un aspecto desenfadado que, junto con otras actuaciones ha venido a mejorar sensiblemente la imagen del campo de fútbol.


         El caso de Boquiñeni es diferente. No lo hemos fotografiado aún y la imagen que mostramos la hemos obtenido en Internet. Como puede apreciarse, la intervención ha sido realizada sobre las paredes del que fuera “Colegio Público Príncipe de Asturias”, construido en 1956, y ahora integrado en el CRA “Ínsula Barataria”, que agrupa a varias localidades de la comarca “Ribera Alta del Ebro” y cuya dirección se encuentra en Figueruelas.

         Fueron los propios niños de Educación Infantil y Primaria de ese centro educativo quienes presentaron sus propuestas de diseño. Con esas sugerencias fue, también Diego Vicente, quien creó el mural que ahora luce la fachada y las tapias anexas.


         Diego Vicente es un artista multidisciplinar que nació en Zaragoza, donde se inició en el mundo del graffiti. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y se graduó como diseñador gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, cursando el tercer año en el Plymouth College of Art (Inglaterra).



         En el año 2014 se trasladó a Madrid para formar parte del colectivo artístico Boa Mistura. Posteriormente, regresó a Zaragoza siendo autor de diversos murales en todos los cuales prima un colorido que llama poderosamente la atención.





No hay comentarios:

Publicar un comentario