martes, 28 de junio de 2022

Libros recibidos 520

 

         Gracias a la colaboración de la Imprenta Librería Sancho hemos podido incorporar a nuestros fondos algunas obras de interés, entre las que se encuentra la Guía Turística de la Celtiberia, editada por Prames el pasado año, dentro de su colección de Guías Turísticas.

         Son 454 páginas profusamente ilustradas y escritas por un amplio repertorio de autores que, bajo el lema de “Un viaje al corazón de la España interior” ofrece informaciones muy interesantes sobre un territorio en el que está incluido nuestra comarca. De ahí que se haga mención a muchas localidades de la misma en los diferentes apartados en los que se estructura la obra: Geografía, Naturaleza, Arqueología, Historia, Arte, Etnología, Literatura y Personajes. Como además cuenta con un índice de topónimos es fácil encontrar las localidades en la que estemos interesados.


         También es de Prames la obra Un año en el Pirineo. Averiguaciones y disquisiciones de un naturalista curioso con la que su autor, el jacetano José Miguel Navarro, logró el Premio “Félix de Azara” en 2021.

         Un libro que gustará a todos los amantes de la Naturaleza, que son muchos, en el que el autor refleja sus impresiones de los recorridos que, a lo largo de las diferentes estaciones de un año, realizó por las tierras pirenaicas. Todo ello ilustrado con imágenes muy bonitas.


         Finalmente, queremos hacer mención a otra obra interesante. En este caso se trata de La Prehistoria en la mochila. Diario de viaje de un neardental que acaba de publicar Aguilar y de la que es autor el Prof. D. Ignacio Martín Lerma, con un prólogo del Prof. D. Juan Luis Arsuaga.

         Amena e instructiva, como no podía ser menos tratándose del trabajo en un autor que destaca como divulgador científico, ofrece como el mismo señala un “apasionante paseo por una de las épocas que más incógnitas mantiene de nuestro pasado”. Y todo ello, aunando ficción con divulgación que hace sumamente amena su lectura y logra hacer pasar un buen rato al que se adentra en sus páginas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario