miércoles, 22 de junio de 2022

Actos programados para estos días

 


      Mañana, víspera del día de San Juan, una de las fiestas votadas de la ciudad, aunque nadie recuerde esta circunstancia, se encenderá en Sayón la tradicional hoguera. Dejamos constancia de ello, aunque no hemos recibido el cartel anunciador editado por el M. I. Ayuntamiento como tampoco de otros de los muchos que organiza. Probablemente, también será instalada la imagen de San Juanico en el pilar levantado, en la calle de San Juan donde, antes estuvo el edificio que tenía la hornacina donde se colocaba durante estos días.


         El equipo que con tanto acierto atiende los museos y la Oficina de Turismo nos ha remitido el cartel anunciador de la nueva edición de las “Noches de Verano en los Museos”, que dieron comienzo el pasado sábado. No pudimos reproducirlo entonces porque aún no nos había llegado.

         Este sábado, 25 de junio, el Museo de la Colegiata abrirá sus puertas de nueve y media a once y media de la noche para permitir una visita nocturna a sus salas, culminando con una copa de vino en la preciosa terraza con vistas a las torres de Santa María, parcialmente iluminadas, dado que aún no se ha resuelto el problema que presentan algunos de sus focos.

         Esta iniciativa se repetirá en el mismo museo el día 9 de julio, mientras que el 30 de julio y los días 13 y 20 de agosto, se realizará en el Museo Arqueológico.


         El mismo equipo nos ha facilitado el bonito cartel (que tampoco habíamos recibido) del I Concurso de Doma Vaquera “Ciudad de Borja” que tendrá lugar en el Recinto Ferial el sábado 25 de junio, a partir de las diez y media de la mañana y de las seis y media de la tarde.

         A través del cartel hemos sabido que lo organiza la Federación Hípica Aragonesa y la Asociación de Doma Vaquera de Aragón, con el patrocinio del M. I. Ayuntamiento de Borja y la colaboración de Bodegas Borsao y Bodegas Morca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario