Acabamos de adquirir una pequeña acuarela de D. Manuel Navarro López que corresponde a un paisaje de Ambel.
Nacido en Barcelona en 1913, Manuel Navarro fue Licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de Valencia. Establecido en Zaragoza, fue profesor de la Escuela de Artes Aplicadas y de la Escuela de Artes. El 27 de febrero de 1975 fue elegido Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, entregando como obra de ingreso el retrato de D. Miguel Sancho Izquierdo que fue Presidente de esa corporación. A pesar de que este requisito era suficiente para adquirir su condición de académico, también leyó su discurso de ingreso, el 5 de mayo de 1977, que versó sobre “Condicionamientos técnicos de la temática y expresión en el Arte de la Pintura”. Falleció en Zaragoza el 16 de octubre de 2004.
Solía pasar la temporada estival en el Santuario de Misericordia de Borja y, como se deduce del tema de esta obra, debió aprovechar esos meses para realizar apuntes y otros trabajos.
Mantuvo cierta relación con el párroco de Santa María D. Felipe Villar, que requirió su opinión sobre algunos asuntos, como la pintura de la sacristía de la colegial. Sin embargo, no disponíamos de ninguna obra suya, por lo que esta bonita acuarela viene a llenar un vacío, aprovechando la ocasión para rendir un pequeño homenaje a la figura de este académico al que tratamos en sus últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario