miércoles, 4 de marzo de 2020

Actos en Borja para el Día Internacional de la Mujer


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el M. I. Ayuntamiento de Borja ha organizado una serie de actos que tendrán lugar el próximo domingo día 8 de marzo.

         A las diez de la mañana será inaugurada, en el patio de la Casa Consistorial, la exposición de la obra pictórica del artista Pepe Sanmartín que lleva por lema “Exaltación de la Mujer” y, a mediodía, se procederá a la lectura de un manifiesto, con la participación de todas las asociaciones femeninas de Borja.




         A las siete de la tarde, la Plataforma de actrices para la escena, bajo la dirección de Blanca Resano, interpretará la obra “Yo soy Coco”, que fue estrenada en el Teatro Principal de Zaragoza el 8 de marzo de 2017 y que gira en torno a la figura de la diseñadora de moda Gabrielle Channel Coco.
"Yo soy Coco" es una comedia ligera. "Coco es el motor, el eje y la inspiración de la obra, pero en realidad trata de la historia de una mujer actual, periodista de investigación, interpretada por Nuria Herreros, que a causa de la edad y de su condición de mujer le cuesta continuar hacia delante". La protagonista recibe una llamada en la que le encargan escribir un especial aniversario de la muerte de la legendaria diseñadora. A medida que avanza la historia se encontrará con una antagonista, que le pondrá las cosas difíciles, pero al final descubre, a través del fantasma de Coco Chanel, que "la fuerza para continuar está en nosotras mismas". "Es una reflexión sobre lo que es ser mujer hoy en día, para seguir abriendo brecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario