lunes, 16 de marzo de 2020

Primer día del Estado de Alarma en Borja



         El primer día de aislamiento, como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, transcurrió en Borja con un notable cumplimiento por parte de la ciudadanía de las medidas establecidas.

         Este era el aspecto que presentaba la plaza de España, poco antes del mediodía, con todas los bares y cafeterías cerrados y un aspecto radicalmente diferentes al de un domingo normal.






         Mientras nos dirigíamos a adquirir artículos de bollería para estos días, pudimos constatar que las calles aledañas se encontraban desiertas. Tan sólo una persona paseaba a su perro y un joven y buen fotógrafo portaba una bolsa de magdalenas que acaba de comprar.
         Es importante que las normas se sigan cumpliendo, dado que constituyen un factor coadyuvante para frenar la propagación de la pandemia. Aunque algunos les puedan parecer excesivas porque hasta el momento no se han presentado casos aquí. Sin embargo, es posible que los hubiera en alguna localidad de comarcas limítrofes, aunque no podemos confirmarlo, quedando a la espera de los datos que facilite el Gobierno de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario