jueves, 26 de marzo de 2020

Iniciativa de Héctor Añón desde Novillas


         Héctor Añón Laiglesia es un joven estudiante de Magisterio en Educación Primaria, en la Universidad de Zaragoza. Reside en Novillas y, como contribución al confinamiento al que nos vemos sometidos estos días, ha puesto en marcha una interesante iniciativa orientada a los más pequeños, que hemos conocido a través de Dª. Eva Frago Corao.





         Se trata de unos dibujos relacionados con el Patrimonio Cultural de la localidad que pueden ser descargados para que los niños los coloreen. Entre ellos el de la fuente existente, junto a la iglesia parroquial, a la que en este blog hemos dedicado varios artículos, y la “N” de Novillas trazada con los elementos más representativos del municipio: Su Patrona, la Virgen del Rosario, la iglesia, el dance y la fachada de la antigua casa conventual de la Orden de San Juan de Jerusalén.





         Pero, sin duda, es el dance una de sus más importantes señas de identidad y, por ese motivo, tres de los dibujos hacen alusión a él. Además, por las características de los trajes ofrecen la posibilidad de utilizar una mayor gama de colores, al mismo tiempo que les obliga a recordarlos.





         Estos otros no guardan relación directa con Novillas, aunque la cara del león puede estar inspirada en los que decoran la fuente antes citada. Todos ellos han sido realizados por Héctor que, de esta forma aporta su granito de arena para aliviar el confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario