jueves, 26 de marzo de 2020

Reparto de alimentos en toda la comarca por Cruz Roja


         Según nos ha comunicado D. Fernando Castellot Lamelas, Presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española, ante la situación que estamos viviendo y para evitar el desplazamiento de las personas que reciben ayuda en el punto habitual de distribución, se tomó la decisión de proceder al reparto domiciliario de los 5.000 kilos de alimentos, donados por el Fondo Europeo de Ayuda, no sólo en Borja sino en el resto de localidades de la comarca.




         En el operativo que ha coordinado el propio Presidente de la Asamblea, han colaborado una serie de instituciones y entidades, como destaca en la nota de agradecimiento distribuida.

         En primer lugar el M. I. Ayuntamiento de Borja que facilitó un camión para el transporte de los alimentos, desde Zaragoza, a nuestra ciudad. Asimismo, puso a disposición de Cruz Roja un almacén.



         Protección Civil de Borja aportó un vehículo para su distribución, conducido por su representante D. Ángel Ferrández.

         La comarca de Campo de Borja desplazó a dos colaboradores del Centro Ocupacional de Agón con otro vehículo.




         Es necesario destacar también que la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Tarazona cedió un vehículo Nissan para colaborar en el reparto, dado que la de Borja no cuenta con uno de estas características.




         Y con todos ellos estuvieron los voluntarios de Cruz Roja: Saray, Patxi, las hermanas Marisol y Marcela, Celia y María Carmen, así como Laura, trabajadora social y Agente de Desarrollo de Cruz Roja en Borja.
         Gracias a esta actuación, las personas seleccionadas por los Servicios Sociales de la comarca han podido recibir alimentos, en sus propias casas, sin necesidad de tener que efectuar un desplazamiento siempre complicado en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario