sábado, 7 de marzo de 2020

Importantes Jornadas de Educación Física en Borja


         Ya se ha hecho público el anuncio de las VIII Jornadas Provinciales de Educación Física que se van a celebrar en Borja los días 12 y 13 de junio, organizadas por el seminario de Educación Física de Borja y Tarazona, con la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Borja, la comarca de Campo de Borja y el Gobierno de Aragón.
         El precedente de las mismas se a las que se celebraron en Huesca, constituyendo una actividad pionera en ese ámbito que tuvo su continuidad en otros lugares hasta 2011.
         Fue en el curso 2013/2014, cuando se configuró en las Comarcas de Campo de Borja  y Tarazona y el Moncayo, un pequeño  seminario formado permanentemente por cinco maestros de Educación Física que, poco a poco, fue creciendo hasta integrar a 21 docentes que han puesto en marcha diversas iniciativas en los centros escolares de esta zona.
         El éxito alcanzado les ha llevado a retomar las olvidadas Jornadas Provinciales de Educación Física de Zaragoza que, ahora, se hacen realidad, con la esperanza de que tengan continuidad.

       





         Este es el programa de los actos previstos, la mayoría de los cuales tendrán lugar en el Teatro Cervantes. Entre ellos que destacan las ponencias a cargo de D. Óscar Recio Coll, Diplomado en Magisterio de  Educación Física por la Universitat de les Illes Balears que hablará sobre “Gamificación y juegos de Rol en Educación Física” y “Ejemplos prácticos y experiencias”. Otro de los ponentes en D. Carlos Chamorro Durán, Maestro de Educación Física y entrenador nacional de fútbol que ejerce la docencia en el CEIP “Cristóbal Colón” de Villaverde (Madrid), el cual tratará sobre “Imaginando una Educación Física diferente”.



         Además, se desarrollarán tres talleres, el primero de los cuales tendrá como escenario la Estanca de Borja, centrado en actividades acuáticas como  big paddle, paddle surf y kayak.



         Los otros se desarrollarán en el entorno del Santuario de la Misericordia, conociendo las posibilidades didácticas de orientación y tiro con arco, así como la preparación y puesta en práctica de actividades con cuerdas, slack- line y puentes tibetanos.




         Para la noche del viernes está prevista otra actividad: “Orientazombi” que, desde la plaza del Mercado, discurrirá por el casco antiguo de la ciudad.
         Sabemos que las inscripciones para participar son ya muy numerosas y, para los que deseen ampliar la información, pueden hacerlo a través de la página web de las Jornadas, donde se inserta también este vídeopromocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario