domingo, 22 de marzo de 2020

Líneas frente a la epidemia y otras cuestiones



         El M. I. Ayuntamiento ha pintado junto a los establecimientos que permanecen abiertos, como tiendas de alimentación, carnicerías o estancos, unas rayas amarillas. La medida contribuye a concienciar a los ciudadanos a mantener la distancia de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias, al menos un metro (100 cm). Pero hubiera sido conveniente pintarlas más separadas,dado que las personas también ocupan espacio.






         Anteriormente, muchos comercios abiertos habían fijado carteles aconsejando respetar una “distancia prudencial” y limitaban el acceso. Los que esperaban fuera no lo hacían en fila, sino dispersándose por el entorno, manteniendo distancias superiores a ese metro aconsejado.



         En la página del Sr. Alcalde se ha difundido también una imagen de la desinfección que se está realizando en espacios públicos, medida que se ha prodigado en otras localidades, aunque sus beneficios tienen una acción limitada en el tiempo.




         En la misma página se informa de la donación efectuada al Hospital Sancti Spiritus, por parte del Mesón del Aceite de Bulbuente, de todos los alimentos que, por el cierre decretado en restaurantes, no podían ser consumidos allí. Un bonito gesto que constituye un nuevo testimonio de la solidaridad que la crisis está desencadenando en muchos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario