viernes, 20 de marzo de 2020

In memoriam. Don José González Espínola


         Ayer tuvimos conocimiento del fallecimiento, en Alcorcón, como consecuencia de la pandemia que estamos padeciendo, de D. José González Espínola, padre de nuestro compañero el coronel D. José Manuel González-Espínola San Gil.
         Nacido el 1 de marzo de 1934, era ingeniero industrial de profesión y, en Borja, había contraído matrimonio con Dª. Pilar San Gil Casadevall. Entre sus hijos y, además del citado, tenía dos médicos. De Francisco Javier incluimos sus datos en nuestro Diccionario Biográfico, al igual que los de José Manuel.

         D. José era un borjano de adopción, dado que sus estancias en nuestra ciudad fueron habituales, primero en la casa familiar de la calle Mayor y, posteriormente, en la que edificó en la calle Viñuales.





         Al dar conocimiento de esta primera víctima de la epidemia, relacionada con nuestra ciudad, nos sumamos al dolor de toda su familia que se ve imposibilitada por las circunstancias actuales de celebrar las habituales exequias, aunque en fecha no precisada habrá una Misa en la iglesia de Santa Clara, donde cada 15 de agosto, D. José presidía la fiesta que la familia San Gil organiza en honor de la Asunción de la Virgen, en su manifestación iconográfica de la dormición, advocación especialmente querida por la familia San Gil, en cuyo oratorio se venera una bella imagen de la misma.
         Estamos seguros de que acogerá en sus brazos a quien tanto la quiso en vida, y se reencontrará con su esposa, fallecida con anterioridad, junto a la cual supo transmitir a sus hijos el amor y la devoción a Ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario