jueves, 26 de marzo de 2020

Antonio de Pedro teletrabajando


         Desde que comenzó la crisis, D. Antonio de Pedro Izuzquiza no puede ocupar su puesto de investigador en la sede del Centro de Estudios Borjanos, pero no por ello ha interrumpido su trabajo de catalogación de los fondos del archivo “Sánchez del Río”, ahora desde el aislamiento de su finca, desde la que nos informa telefónicamente, de sus avances y de algunos “hallazgos”.




         Comoquiera que, hace pocos días, comentamos la inauguración del campo de fútbol de Borja, dedicado a D. Manuel Meler Urchaga, nos ha remitido la carta que el 14 de junio de 1943 remitió, desde Barcelona, a D. Carlos Sánchez Peguero (no había incorporado aún el “del Río” a su apellido), dándole cuenta de la finalización de sus estudios de Derecho en la Universidad de Barcelona. Tenía entonces 21 años y agradecía el interés demostrado por D. Carlos en el transcurso de su carrera.



         El Prof. Sánchez Peguero era Catedrático de Derecho Romano en la Universidad de Zaragoza desde 1948, pero hasta 1954 no se incorporó definitivamente a su cátedra, dado que inicialmente la compatibilizó con sus tareas en el Ministerio de Educación Nacional, donde llegó a ser Jefe Superior de Administración Civil, realizando una gran labor como Secretario General de la Junta de reconstrucción de la Ciudad Universitaria de Madrid. Por ese motivo, la carta fue remitida a Madrid.




         Siendo ya abogado y al inicio de una brillante carrera empresarial D. Manuel Meler contrajo matrimonio, el 31 de mayo de 1948, con  Dª Irene Tejero Martínez,  con la que tuvo tres hijas. Esta fotografía que ya dimos a conocer en nuestro blog corresponde al momento de la firma de los testigos de la boda, en presencia del joven matrimonio y sus padrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario