sábado, 14 de marzo de 2020

Más fotografías de antiguas fiestas de Borja


         Seguimos dando a conocer algunas de las fotografías, recientemente adquiridas, de un fondo de origen desconocido. Entre ellas figura ésta que lleva el sello de Foto HIMOR de Tarazona, de la que no podemos precisar el año en que fue realizada.

         Saliendo de la Casa Consistorial aparece la comitiva presidida por el Alcalde D. Juan María de Ojeda Nogués. A la izquierda de la imagen se encuentra el Juez Comarcal D. Nicolás Puertas Gómez del Mercado y, a la derecha, el teniente de la Guardia Civil D. Benigno Zamorano Atienza y el Jefe Local del Movimiento D. Pedro Arbizu Artieda. Comoquiera que D. Benigno Zamorano ascendió a capitán a finales de 1972, la foto es anterior.




         Esta otra corresponde a la proclamación de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de 1975, en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial. Aquel año fue Reina de las Fiestas Tere Alda Bonel y Damas de Honor Encarna Merle Romero, Tere Palacín Modrego, Isabel Lacaba Sánchez y Ana María Arregui Ibáñez, que aparecen en la imagen con el Alcalde D. Juan María de Ojeda.





         De ese mismo año son estas otras dos fotografías correspondientes a la entrega del III Concurso de Fotografía convocado por el Centro de Estudios Borjanos. El acto tuvo lugar en una de las aulas del actual Instituto, con asistencia del Sr. Alcalde, Reina y Damas de Honor y otras autoridades. En ellas puede verse al entonces Secretario del Centro y actual Presidente. Como fondo se ven algunas de las obras presentadas sobre el tema “Magallón”, cuyo Ayuntamiento patrocinaba uno de los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario