domingo, 29 de marzo de 2020

Aplazadas las fiestas patronales de Borja


         El M. I. Ayuntamiento de Borja ha tomado el acuerdo unánime de suspender las Fiestas Patronales, en honor a Ntra. Sra. de la Peana que se iban a celebrar en torno al primer domingo de mayo que, para los que nos leen desde otros lugares, es la fecha tradicional en la que tienen lugar.
         Al mismo tiempo, se decidió trasladar la Fiesta de la Virgen al domingo 20 de septiembre, coincidiendo con la Feria.
         También han sido trasladas las Primeras Comuniones que, en Borja, tienen lugar en abril, para que los niños y niñas puedan acompañar a la Virgen en el Rosario de Cristal, a los domingos 6 y 13 de septiembre.

         Los actos del día de San Jorge (23 de abril) y todos los programados para ese mes han quedado, igualmente cancelados.




         Septiembre podría ser este año un mes muy especial, pues desde el propio Vaticano se ha apuntado la posibilidad de trasladar los desfiles procesionales de la Semana Santa, que congregan a gran número de personas, a ese mes.

         Otro tanto ocurre con muchos eventos deportivos, hasta el punto de que pueden darse casos de solapamiento.




         Son propuestas y soluciones para una situación de crisis, muy diferentes a la sugerencia de la Ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, acerca del Tour de Francia, que debía disputarse entre el 27 de junio y el 19 de julio.
         En opinión de la Ministra, podría llevarse a cabo a puerta cerrada, sin presencia de público a lo largo del recorrido y en las metas de llegada, dado que, según decía “el Tour no se basa en la venta de entradas, sino en los derechos de televisión” y podría ser seguido a través de la pequeña pantalla. Dudamos que llegue a materializarse, dado que el público es una parte importante, pero también lo son los corredores, la prensa y toda una ingente cantidad de personal que se moviliza en torno al mismo.
         En cualquier caso, la elección de septiembre para materializar la vuelta a la normalidad depende de otros factores a los que dedicaremos un comentario y, por el momento, es únicamente la esperanza a la que todos nos aferramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario