lunes, 23 de marzo de 2020

Endulzando el confinamiento


         El Centro de Interpretación del valle del Huecha en Albeta, al igual que todos los museos, permanece cerrado estos días, pero Dª. Eva Frago Corao mantiene su actividad a través de las redes sociales, impulsando diversas iniciativas.
         Una de ellas ha sido la recabar el envío de postres típicos, habiendo encontrado una favorable respuesta desde diferentes localidades.
         Nos ha enviado las imágenes que iremos publicando con el propósito de endulzar el forzado confinamiento al que estamos sometido, como consecuencia de la epidemia.

         La que hoy mostramos corresponde a las rosquillas que Dª. Ana Villarragut preparó con motivo de la celebración del Día de Padre, acompañándolas por el excelente moscatel de Ainzón, siguiendo una receta de su suegra cuyos ingredientes reproducimos para conocimiento de nuestros lectores: 3 huevos, 2 tazas de azúcar, 3 gaseosas, 2 tazas de aceite, 2 tazas de leche y harina.





         Queremos también recordar las deliciosas “Virutas de San José” que ese día elaboraba la Confitería Martínez de Borja. No es un postre exclusivo de Borja y de hecho la imagen no es de aquí, pero las de ese establecimiento que existía en la actual calle de Costa eran especiales.
         En algunas casas de nuestra ciudad también se preparaban otras virutas o canutillos de sartén, rellenas de crema que se asemejaban a otro postre típico de nuestra comarca, las “cañas” de Fuendejalón, aunque éstas no llevan crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario