jueves, 12 de marzo de 2020

Inauguración del campo de fútbol Manuel Meler



         El Campo Municipal de Fútbol de Borja lleva el nombre de Manuel Meler, un ilustre personaje especialmente vinculado a nuestra ciudad, de donde era natural su madre Dª. María Urchaga Villares.

         Fue el 27 de agosto de 1977, cuando fue “bautizado” el campo, en el transcurso de un partido en el que el Borja se enfrentó al equipo titular del C. D. Español de Barcelona, del que era Presidente D. Manuel Meler. Ahora, hemos conseguido varias fotografías de aquel acontecimiento deportivo que ofrecemos a nuestros lectores.




         En esta imagen aparece D. Manuel Meler, recibiendo unos recuerdos conmemorativos de manos del Alcalde de Borja D. Juan María de Ojeda Nogués y del Presidente del C. D. Borja D. Luis María Garriga Ortiz que el 19 de abril de 1979 reemplazó al Sr. Ojeda al frente de la Alcaldía. También estaba presente el Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol D. Jaime Dolset Chumilla.



         El saque de honor del encuentro lo realizó el Sr. Meler Urchaga. Es interesante destacar que el Español llegó a Borja con la mayor parte de sus titulares. La alineación estaba integrada por Fernández; Lanchas, Ferrer, Verdugo; Molinos, Ortiz Aquino; Ángel, Solsona, Flores, Fernández Amado y Marañón. En el transcurso del encuentro García Planas sustituyó a Fernández Amado, por lesión y Basuldo y Jiménez salieron por Marañón y Lanchas.
         La alineación del Borja estaba formada por: Gil; Enrique, Soria, Albericio; Frago, Pasamar I; Guillermo, Guiral, Guillén, Tejadas y Buil. En la segunda parte, Muchini, Miguel y Pipi sustituyeron a Albericio, Pasamar I y Buil. Cuando sólo faltaban siete minutos para el final el guardameta Gil tuvo que ser reemplazado por Ruiz.
         El trío arbitral estaba formado por el turiasonense Ricardo Canera, antiguo colegiado de Primera División, auxiliado en las bandas por los señores Bueno y Hernández. En la segunda parte, el Sr. Rey sustituyó al Sr. Canera.

         El resultado final fue de 8-1 a favor del Español. El tanto del Borja que, en la primera parte hizo frente a la abismal diferencia entre los dos conjuntos, fue marcado por Tejadas. Destacó también en el encuentro Guillén, un jugador de Cortes de Navarra. Pero el lógico resultado  fue lo menos importante en esta histórica jornada, presenciada por numerosos aficionados locales.




         Antes del partido fue descubierta una placa en la que podía leerse: “La afición, jugadores y directiva del D. D. Borja, en agradecimiento a Manuel Meler Urchaga. Borja, 27-8-77”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario