jueves, 26 de marzo de 2020

Cuando Lolita Sevilla estuvo en Borja


         Entre las fotografías adquiridas, de las que hemos venido reproduciendo algunas, ha aparecido ésta que lleva anotado al dorso, de mano de D. Juan María Ojeda Nogués: “Con Lolita Sevilla”. Corresponde a la visita efectuada a nuestra ciudad por la célebre cantante y actriz, en fecha que no hemos podido precisar.
         Está realizada en el Casino de la Amistad y en torno a la artista se encuentran, de pie, una persona que no hemos identificado; D. Gerardo Arranz Cesteros, Jefe de Telégrafos y Secretario de nuestro Centro; D. Juan María de Ojeda Nogués, Alcalde de la ciudad; D. Pedro Luis Pardo Aznar; y D. Rogelio Calavia Gómez, Director del Grupo Escolar.
         Sentados se encuentran, de izquierda a derecha, D. Juan Manuel Jiménez Andía, Consejero del Centro; la persona que abraza a Lolita, que no sabemos quién es; la pintora Maribel Ximénez Gómez; su madre Dª. Isabel Gómez; y Dª. Juana Garriga Ortiz.

         Aunque de ese grupo tan solo sobreviven, entre los conocidos, Pedro Luis, Maribel y Juana, siendo posible que alguno de ellos pueda aportarnos más datos de esa visita.




         Lolita Sevilla era el nombre artístico de Ángeles Moreno Gómez (1935-2013), nacida en Sevilla que alcanzó enorme popularidad con el papel de “Carmen Vargas” en la legendaria película “Bienvenido Míster Marshall”. Rodó otras películas y grabó numerosos discos hasta su retirada en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario