miércoles, 25 de marzo de 2020

La pandemia en Borja



         En un encomiable ejercicio de transparencia informativa, el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo, difundió ayer un comunicado en el que daba cuenta de la reunión mantenida, por videoconferencia, con el Delegado del Gobierno.
         A ella asistieron los miembros de la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19, de la que, junto al Alcalde, forman parte la Primera Teniente de Alcalde, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil y el Oficial Jefe de la Policía Local. En el transcurso de la reunión, solicitó el envío urgente de material sanitario para las dos residencias de ancianos de nuestra ciudad y para el Centro Médico.
         Al mismo tiempo informó de la existencia de dos positivos al virus, entre los vecinos, uno de los cuales ha sido ingresado en el Hospital Clínico. Afortunadamente, las pruebas practicadas a cinco residentes del Hospital Sancti Spiritus han resultado negativas. Para hoy se anuncia la adopción de nuevas medidas para hacer frente a la situación.
         La presentación de estos casos, previsible por otra parte, no debe traducirse en una mayor preocupación por parte de todos, siendo la mejor postura el cumplir la normas que sean dictadas y, especialmente, la limpieza frecuente de manos que, por el momento, es el método más eficaz de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario