martes, 24 de marzo de 2020

Declaraciones de la enfermera borjana Pilar Arilla


Si ayer hacíamos mención a las declaraciones del Alcalde de Borja al diario barcelonés La Vanguardia, hoy queremos recordar el reportaje publicado el pasado domingo en Heraldo de Aragón con el título “Covid-19. Las caras de la solidaridad”, en el que se incluía una entrevista a la enfermera borjana Dª. Pilar Arilla, cuya imagen, a la izquierda de esta foto, abrió su edición digital, junto con la de la Dra. Dª. Pilar López, con la que trabaja en el Centro de Salud “Canal Imperial” de la capital aragonesa.





         Como nos ha recordado D. Javier Lumbreras Arilla, Pilar es hija de D. Ignacio Arilla y, por lo tanto, prima de Javier.
         El reportaje de varias páginas pretendía rendir homenaje a esos “esos héroes anónimos de Aragón que dan lo mejor de sí mismos en estados tiempos tan difíciles de coronavirus, desde sus puestos de trabajo o con acciones espontáneas que llegan a la ciudadanía”.
         Hombres y mujeres de diferentes profesiones eran entrevistados y, entre todos ellos, como representación del sector sanitario, Pilar Arilla y Pilar López, ponían de manifiesto los problemas a los que se enfrentan estos días, sin suficientes mascarillas y trajes de protección, aunque destacaban la colaboración de la gente que está restringiendo las visitas al ambulatorio.
         Lo que no hemos podido constatar es si el Policía Nacional C. Arcega, que también fue entrevistado, junto con su compañero A. Lomero, tiene alguna relación con Ainzón, como podría intuirse por su apellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario