miércoles, 4 de marzo de 2020

Investigador con muchos seguidores


         Que las informaciones relacionadas con el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández cuentan con numerosos seguidores es algo de lo que no sólo nos hemos percatado nosotros, sino que ya en otras páginas utilizan su imagen para incrementar los niveles de audiencia.




         Hace pocos días, destacamos su labor como especialista en la historia de la Orden franciscana en Aragón pero, curiosamente, su formación académica básica se centró en el ámbito de la Numismática y su tesis doctoral versó sobre Imágenes para una nueva Roma: iconografía monetal de la colonia Caesar Augusta en el periodo julio-claudio, la cual fue publicada por el Centro de Estudios Borjanos.




         El libro ha merecido críticas muy elogiosas en varias revistas. Destacamos hoy las aparecidas en Eikon Image y Hecate, pero hay más, lo que constituye una muestra del eco que ha tenido su trabajo.




         A ellas hay que sumar las aparecidas anteriormente cuando el texto íntegro de su tesis fue colgado en red por la Universidad de Zaragoza. Un ejemplar de la misma fue donado al Centro y lo conservamos en nuestro archivo.
         En estos momentos, ha sido requerida su colaboración para un importante proyecto del que informaremos más adelante. Todo ello, haciéndolo compatible con sus investigaciones en otros ámbitos, como el ya citado de la historia franciscana, sobre el que está preparando las ponencias que presentará en los congresos que este año se celebrarán en León y Priego de Córdoba, sin olvidar sus obras sobre el Patrimonio Artístico Religioso de nuestra comarca, la última de las cuales estaba dedicada a Agón, localidad en la que aún está pendiente su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario