viernes, 10 de junio de 2022

El doctor don Carlos Val-Carreres Premio Taurino ABC

 

         Como es tradicional, al finalizar la Feria de San Isidro ha tenido lugar la entrega de los prestigiosos Premios Taurinos ABC que, en esta ocasión, han podido celebrarse con entera normalidad, contando con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Dª. Isabel Díaz Ayuso, que aparece en esta imagen acompañada, de izquierda a derecha por D. Rafael García Garrido, empresario de la plaza de las Ventas; Dª. Ana Delgado, Directora General de ABC; el torero Morante de la Puebla; D. Ignacio Ybarra, Presidente del Grupo Vocento; D. Julián Quirós, Director de ABC y Santiago de León y Domecq, Presidente del Jurado del Premio Taurino ABC.


         Los premios han recaído en el diestro Morante de la Puebla del que el Jurado ha destacado “su responsabilidad de primera figura del toreo y su compromiso con la Fiesta”. Hay que recordar que ya había sido distinguido con este galardón en 2016.

         El Jurado también ha querido a todos los cirujanos que “con su sabiduría científica y ejemplar entrega, salvan la vida de tantos toreros” y, en representación de los mismos ha entregado el premio al Dr. D. Carlos Val-Carreres, cirujano de la plaza de Zaragoza; y al Dr. D. Máximo García Padrós, cirujano de la plaza de las Ventas.


         El Dr. Val-Carreres al agradecer esta merecida distinción ha recordado que forma parte de cuatro generaciones de cirujanos que han venido prestando servicio en el coso de la Misericordia zaragozano, a lo largo de más de cien años. Afirmó que, aunque la Cirugía taurina le ha quitado muchas horas de sueño, le ha dado grandes satisfacciones. Mencionó también a su esposa Dª. María Pilar Rivera y a sus tres hijos Carlos, María Pilar y Antonio de los que dijo que “dedicados a las Finanzas, la Cirugía y la Abogacía, triunfan en sus profesiones”.


         La intervención del matador Juan José Padilla emocionó a todos los asistentes pues, con la sinceridad que le caracteriza, comentó que debe su vida a los dos médicos galardonados y recordó las palabras que le dirigió al Dr. Val-Carreres, tras su terrible cogida en la plaza de Zaragoza: “Don Carlos, por Dios, hágalo por mi mujer y por mis hijos ¡Sálveme!”.



          La Presidenta de la Comunidad de Madrid que ha patrocinado el Premio, junto con Nautalia y Plaza 1, reiteró su compromiso con la Fiesta, de la que señaló que es una tradición que mantiene su pujanza, dado que es lo mismo que el arte de vivir, por lo que no es extraño que las Ventas hayan vuelto a asombrar al mundo un año más. Felicitó a los premiados en los que reconoció unos valores que nadie puede discutir.

         A las muchas felicitaciones recibidas por el Dr. Val-Carreres, unimos la nuestra dada su gran vinculación con Borja y, de manera especial, con el Santuario de Misericordia.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario