viernes, 20 de agosto de 2021

Un gigante representando a Labordeta en Borja

 

         Todos recordamos la presencia en las calles de Borja, con nuestra comparsa de Gigantes del que, representando al gran cantautor, es el símbolo de la Asociación de Gigantes de Aragón. Ahora la imagen de Labordeta volverá a formar parte de la comparsa ya que, el pasado sábado, le fue entregada al niño Oier Sesma una réplica del mismo, con ocasión de su octavo cumpleaños.


         Lo dio a conocer ayer El Periódico de Aragón donde se publicó un artículo en el que informaba que el protagonista de este espectacular regalo para Oier ha sido el artista Rubén Platero que regenta el taller “Gigantes Platero” de Pamplona, en donde, tras obtener la autorización de la Asociación de Gigantes de Aragón y de la hija de José Antonio Labordeta, creó la réplica de 2,40 metros de altura y un peso de 14 kilos, ya que está realizada en fibra de vidrio y resina de poliéster, dotada de un gran realismo.

         Oier, como toda su familia, es un gran entusiasta de los gigantes y cuenta con una colección de 182 gigantes de goma. Además, toca la dulzaina en la Escuela de Música de Ribaforada y estudia el trombón de varas en el Conservatorio de Tarazona. Ni que decir tiene que el singular regalo le causó una enorme alegría y, a partir de ahora, lo veremos en las salidas de nuestra comparsa, aunque está también dispuesto a desplazarse a otras localidades, pues como explicaba su padre “de lo que se trata es de pasar una jornada agradable”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario