martes, 24 de agosto de 2021

Última jornada de la feria de la plaza del Mercado


         El domingo fue clausurada la Feria de Artesanía y Artes Plásticas de la plaza del Mercado que, como novedad, este año ha extendido su ámbito hacia la plaza de Ntra. Sra. de la Peana.

         Nuestros desplazamientos dominicales a San Martín de la Virgen de Moncayo nos ha impedido visitarla con el detenimiento de otras ocasiones pero, el último día, quisimos recorrer antes de salir los puestos de algunos artistas locales.



         Bajo los soportales encontramos a Purificación Andía que nos mostró sus obras en pequeño formato y los guijarros pintados que están teniendo un gran éxito.



         Asun Albericio expuso recientemente en el Auditorio de Santo Domingo y a la plaza trajo obras más asequibles, entre las que había también piedras pintadas y unos atractivos abanicos.



          Junto a ellas estaba Gloria Sánchez Lamana que ha ampliado notablemente su oferta. En su caso vimos paisajes borjanos pintados sobre pizarra del Piríneo y los escudos municipales de todas las localidades de la comarca.

  




         Y en el centro de la plaza, Severino de Llanza, el coordinador de la feria que nos mostró alguna de sus obras más importantes, como las realizadas con la técnica de punta de plata o ese magnífico libro, dedicado a las leyendas de Bécquer, con grabados y xilografías que ya pudimos admirar en la exposición que presentó en la Casa de Aguilar.

 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario