miércoles, 11 de agosto de 2021

El palacio de Bulbuente abre sus puertas

         El castillo-palacio de los abades de Veruela ha abierto sus puertas como establecimiento hotelero, tras su restauración, y ya se pueden reservar sus habitaciones en la dirección mail que figura en el cartel que nos ha remitido D. Manuel Giménez Aperte y en el teléfono 669492158.


         Durante esta semana han sido organizadas unas jornadas de puertas abiertas para que todas las personas que lo deseen puedan realizar una visita guiada en grupos reducidos y cumpliendo las medidas de seguridad impuestas por la situación sanitaria.


         Orientadas fundamentalmente a los habitantes de Bulbuente, también pueden participar quienes efectúen una reserva previa llamando al teléfono antes reseñado. Podrán así constatar el esfuerzo realizado por D. Manuel Giménez Aperte para restaurar un monumento que se encontraba prácticamente en ruinas y transformarlo, con la colaboración de D. Luis Zueco Giménez y un grupo muy reducido de especialistas, en un establecimiento llamado a tener un efecto dinamizador en el turismo de la zona. El cuidado puesto en los trabajos de rehabilitación ha permitido, por otra parte, descubrir elementos arquitectónicos de singular interés y recuperar la prestancia de un palacio, construido por los abades de Veruela junto y sobre el antiguo castillo. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario