miércoles, 18 de agosto de 2021

A Charrada supera el medio centenar de números

         A Charrada, la revista cuatrimestral de la Colla de Fablans d’A Uecha ha superado ya el medio centenar de números publicados y, con extrema puntualidad, los hemos ido recibiendo todos lo que nos permite conservar la colección completa de la misma, lo cual es digno de agradecer.

         El contenido de este ejemplar correspondiente al segundo cuatrimestre de 2021 incluye el artículo que lleva por título “El parque” que, al igual que la presentación, se ofrece en castellano y aragonés.

         En la sección “Conozcamos Aragón” se ofrece la continuación del artículo dedicado al recorrido de Almudévar a la Sotonera. El castillo de Linares de Mora es el protagonista del apartado que cada número dedica a estos monumentos.

         Dª. María Antonia Sánchez Sanz escribe en esta ocasión sobre las amapolas, sus flores, sus frutos y los opiáceos que de ellas se extraen. La sección de biografías está dedicada a María Moliner.

         Vocabulario y gramática aragonesa junto con las habituales secciones de Gastronomía y Pasatiempos completan el sumario de la revista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario