domingo, 22 de agosto de 2021

10.800 artículos

 

         Al superar los 4.300.000 visitantes ofrecemos la relación de los diez artículos que más atención han despertado en el último mes, constatando como se confirma la presencia en esta clasificación de temas ajenos a nuestra ciudad.

         Así, por ejemplo, el primer puesto a bastante diferencia del siguiente ha correspondido a la información publicada sobre el magnífico artesonado, procedente de Tarazona, que ahora se encuentra en un museo de Alcudia.


         En segundo lugar y muy por encima de la media está la noticia de la apertura del palacio de Bulbuente, como hotel, tras su restauración. El acontecimiento ha suscitado gran interés, lo que se traduce en las solicitudes cursadas por numerosas personas para participar en las visitas guiadas que, para atender a esa demanda, se tienen que realizar en cuatro ocasiones al día.


         Las necrológicas siempre concitan el interés de nuestros lectores y, en esta ocasión, el recuerdo que dedicamos a D. Fidel Jaca Tejero, ocupa el tercer lugar, lo que demuestra el cariño de muchas personas hacia una persona que desarrolló una intensa actividad en Borja, en diferentes ámbitos.


         En cierto modo nos ha sorprendido que dos artículos relacionados con San Martín de la Virgen del Moncayo se hayan situado entre los diez más leídos. Pero, así ha sucedido, siendo el primero el que dedicamos al monumento instalado a la entrada de la población para dar la bienvenida a sus visitantes.


         En quinto lugar se ha situado la información sobre la restauración de la fachada de uno de los más importantes palacios borjanos, el de la familia Ojeda en la calle de San Francisco. El excelente resultado de los trabajos ha sorprendido gratamente a todos.


         Los artículos referidos a Ambel suelen tener numerosos lectores y así ha ocurrido también con el reportaje que dedicamos a las mejoras introducidas en sus calles que están mejorando sensiblemente el aspecto del municipio, que no por casualidad obtuvo la primera Bandera Verde de la Ruta de la Garnacha.


         El segundo artículo sobre San Martín de la Virgen del Moncayo que entra en la clasificación es el correspondiente a bonito patio de recreo de sus escuelas, con los juegos pintados en su pavimento que muchas personas han elogiado.


         No es demasiado frecuente que las reseñas de las visitas que recibimos en nuestra sede ocupen las primeras posiciones pero, en esta ocasión la realizada por tres destacados personajes de Alagón se ha colocado en octava posición.


         La recuperación de los banderines de las antiguas bandas de cornetas que impulsó nuestro Presidente sirvió de escusa para dar a conocer fotografías de las mismas que, lógicamente, han merecido la atención de muchas personas.


         La clasificación se cierra con una curiosa foto que publicamos el pasado día 14. En ella aparece un nutrido grupo de niños, bañándose en el estanque de Sopez, lo que sucedió no en épocas remotas, sino durante el verano de 2020.


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario