viernes, 13 de agosto de 2021

Marcha de las estrellas en Fréscano

         Aunque en esta ocasión no nos han enviado información, hemos visto en las calles de Borja los carteles anunciadores de la IX Marcha nocturna al cabezo de Burrén y del visionado de estrellas en la parte superior del mismo, que tendrá lugar mañana 14 de agosto.

         El punto de concentración será la plaza de la Iglesia, donde se podrá efectuar una visita guiada al Museo Arqueológico, a partir de las nueve de la noche. A las diez se iniciará la marcha nocturna hasta el Parque Arqueológico de Burrén, distante unos seis kilómetros y medio. Los que no deseen efectuar ese recorrido andando, pueden acceder en coche al aparcamiento del Parque.

         A las once de la noche, en la cabaña del Parque el divulgador astronómico Jon Teus, conocido por los que han estado otros años, proyectará un interesante audiovisual. Después se iniciará el ascenso al mirador del cabezo, situado a un kilómetro y medio, aunque con una fuerte pendiente, por lo que es preciso llevar calzado cómodo y linterna, así como mascarilla.

         Aproximadamente a las doce y media se podrá observar en lo alto diversos cuerpos celestes (estrellas y constelaciones) con la ayuda de los telescopios allí instalados.

         Hemos estado en ocasiones anteriores y es una actividad interesante que si el tiempo es bueno, como parece que sucederá mañana, resulta una experiencia muy gratificante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario