jueves, 19 de agosto de 2021

Destacada psicopedagoga en Borja

         Ayer nos visitó Dª. Esperanza Samaniego García que se ha desplazado desde Málaga hasta Borja con el propósito de disfrutar de unos días de estancia en una ciudad especialmente vinculada con su familia.



         En compañía de nuestro Presidente recorrió aquellas dependencias de la Casa de Aguilar en la que, ahora, se muestran algunas obras de su bisabuelo el ilustre pintor D. Elías García Martínez.


         Se da la circunstancia de que algunas de esas obras, localizadas y adquiridas por nuestro Centro, no figuran en los catálogos de la producción de un artista al que se le recuerda por haber sido el pintor de Ecce Homo del Santuario de Misericordia, aunque su obra fue muy extensa, siendo frecuente la aparición de nuevos lienzos o, como ocurrió en nuestro caso, de unos bonitos retratos al carbón de quienes podrían ser personas vinculadas con él.


         Dª. Esperanza Samaniego cursó los estudios de Psicopedagogía en la Universidad de Granada, licenciándose con el Premio Extraordinario Fin de Carrera y posteriormente realizó estudios avanzados en Psicopedagogía Evolutiva y de la Educación. Pertenece al Cuerpo de Profesorado en la especialidad de Psicología y Pedagogía, ejerciendo su profesión de orientadora educativa en Málaga, donde es Secretaria de la Asociación de Orientadores (AOSMA).




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario