martes, 10 de agosto de 2021

Una agradable visita en la tarde de ayer

 

         Ayer por la tarde recibimos, en la Casa de Aguilar, la visita de tres antiguos conocidos, todos ellos miembros de la Asociación Musical “Villa de Alagón”: Su actual Presidente D. Carlos Bonal Asensio; su predecesor D. Emilio Gracia Guillén y D. José Ignacio Iguarbe Lázaro.


         Nos hicieron entrega de la obra, editada por la citada asociación, que lleva por título Alagón y sus bandas de música: 1900-2020, de la que son autores D. Carlos Bonal y D. Emilio Gracia.

         Una publicación de gran interés en cuya primera parte se estudia la historia de las bandas de música durante la primera mitad del siglo XX, a partir de documentación inédita que ha localizado y analizado D. Carlos Bonal.

         En la segunda, D. Emilio Gracia ofrece una detallada crónica de lo acaecido tras la creación, en 1980, del Instituto Musical de Alagón del que surgió la nueva banda de música de la que el autor formó parte desde sus primeros momentos. Como anexo, el libro incluye la transcripción de 233 documentos que, como antes hemos señalado, son inéditos.

         Fue una visita sumamente agradable, en el transcurso de la cual D. José Ignacio Iguarbe nos hizo entrega de un lote de sus publicaciones que, por su entidad, merecen un comentario aparte.

         Además D. Carlos Bonal tuvo la gentileza de donarnos un ejemplar de su Trabajo de Fin de Máster en la Universitat Autònoma de Barcelona, al que también dedicaremos un artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario