martes, 10 de agosto de 2021

El mural de Ambel que faltaba

         Cuando recientemente visitamos Ambel publicamos un artículo dedicado a la bonita decoración floral de sus calles y a un mural que nos impresionó en la plaza de la Vicera, dedicado al dance. Poco después nos llamó una asidua lectora de nuestro blog para señalarnos que habíamos omitido otro mural, posiblemente porque no habíamos reparado en él, como realmente ocurrió.


         Está situado en la pared lateral del antiguo lavadero y representa a las dos encinas gemelas de Ambel a contraluz sobre un bonito atardecer. Al igual que el otro mural es obra de la artista que firma como “Nada más Julia” y ambos han sido financiados por la comarca de Campo de Borja que puso en marcha una iniciativa para crear arte urbano en diferentes localidades de la misma.


         Pudimos también fotografiar el lavadero que se conserva en muy buen estado, impecablemente pintado. Dentro de él, tal como se aprecia en esta fotografía, había una zona para que se pudiera lavar de pie, aunque el resto de personas lo hacían de rodillas.


         Este lavadero ofrece la particularidad de que, como en los dos de Borja, el agua sigue circulando por su interior como cuando se utilizaba diariamente, cosa que no ocurre en otras localidades donde también han sido restaurados y, en ocasiones, como vimos en Morella, sus pilas han terminado reconvertidas en maceteros, aunque en la mayoría de los casos permanecen secas.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario