martes, 31 de agosto de 2021

Libros recibidos 438

         Durante su reciente visita a nuestro Centro, D. Alberto Rafael Trujillo Gómez, Presidente de la Asociación Histórico Cultural “Poland First to Fight”, nos hizo entrega del nº 98 de la Revista Internacional de Historia Militar que edita la Comisión Internacional de Historia Militar del Ministerio de Defensa. Coordinado por nuestro amigo el Dr. D. Enrique García Hernán, este número reúne una serie de interesantes trabajos sobre la “Presencia polaca en la milicia española”.

         El primer capítulo está dedicado a los polacos en el ejército español en los siglos XV y XVII y su autor es Pawel Szadkowski. Óscar Recio Morales es el autor del dedicado a “España y la recepción del mundo militar polaco en el siglo XVIII”.

         Cristina González Caizán, autora de numerosos trabajos sobre ese tema, firma el capítulo dedicado a la presencia polaca en el ejército español durante el siglo XIX, mientras que Jan Stanislaw Ciechanowski trata sobre la presencia en el siglo XX con referencias a la legión y a la participación polaca en la guerra civil.


         Por nuestra parte y entre otros libros procedentes de la biblioteca Sánchez del Río, le mostramos la obra de Barbara Wachowicz que trata sobre tres jóvenes scouts polacos que murieron a manos de los alemanes en 1943: Marciej Aleksy Dawidowski (Alek), Jan Bytnar (Rudy) y Tadeusz Zawadzki (Zośka). Hay que señalar que la participación de los scouts en la resistencia fue muy importante.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario