lunes, 23 de agosto de 2021

Guía Gastronómica de Borja

         En su momento, dimos noticia de la presentación de la Guía Gastronómica de Borja en una pasada edición de FITUR, pero por llamativo que pueda resultar no habíamos conseguido hasta ahora un ejemplar de la misma. No sabemos cuándo comenzó su distribución física, pero ha sido en una visita al Museo de la Colegiata donde la hemos encontrado.

         Muy bien editada por el M. I. Ayuntamiento y con fotografías de calidad, sorprende que no se destaque el nombre de la autora, Asunción Tabuenca Raigón, ni que tampoco figuren datos imprescindibles como el Depósito Legal y el lugar de impresión.


         El folleto de 26 páginas se estructura en varias secciones, la primera de las cuales “De Tapas” ofrece información sobre ocho bares borjanos con lo más destacado de su oferta, complementándola con un plano de la ciudad en el que se señala la ubicación de cada uno de ellos.


         En “Mesa y Mantel” se ofrecen imágenes y datos de siete restaurantes que también se sitúan en el plano que acompaña la información, complementada con los platos más relevantes que se pueden degustar en ellos, precedido todo por la receta de “Bacalao a la borjana”, tomada del libro de María Pilar Garde que editó nuestro Centro.



         El apartado “La parte más dulce” reúne datos de las cuatro panaderías y pastelerías de la ciudad, mientras que en “Denominaciones de Origen” se ofrece información de la D. O. “Campo de Borja” y de la D. O. “Aceite Sierra del Moncayo”, junto con la de las tres bodegas establecidas aquí: Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Morca y Bodegas Borsao.

         El folleto finaliza aludiendo al ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía que se imparte en el Instituto de Borja, con excelentes resultados. Incluye también los datos de los establecimientos hoteleros y de la ubicación de los Oficinas de Información.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario