domingo, 15 de agosto de 2021

Tiro al plato en Gallur

         El reportaje de ayer de la serie “Aragón es extraordinario”, de Heraldo de Aragón, estuvo dedicado al club de Tiro al Plato de Gallur, uno de los tres que existen en la provincia de Zaragoza. Los otros están en Villanueva de Gállego y Cariñena.

         De la mano de Ángel Zalaya, uno de sus fundadores, el reportaje relata las características del campo de tiro “El Saladillo” que el club mantiene desde 1990 y donde se han forjado grandes campeones, llegados desde otras localidades, entre los que destacan Juan Carlos Navarro, de Ejea de los Caballeros, Campeón de Europa en la modalidad compak; Ismael García, de Torrellas, Campeón de España de foso universal y olímpico; o Juan Manuel Cintora, de Tarazona, Subcampeón de España en cuarta categoría.

         El reportaje explica también muy bien las distintas modalidades de este deporte que tuvo en Borja muchos practicantes y del que recordamos las tiradas que se organizaban todos los años en fiestas, llegando a plantearse la posibilidad de crear aquí un campo de tiro que no llegó a materializarse. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario