domingo, 10 de agosto de 2025

Fiestas en el Santuario de Misericordia

        Dª. Rebeca Albericio ha tenido la amabilidad de remitirnos el programa de las fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos del Santuario de Misericordia, en colaboración con el Ayuntamiento de Borja y varios establecimientos y marcas comerciales.

         En la portada, aparece un dibujo de la plaza del Santuario, realizado por Marta Zárate y en la contraportada otro de Carmen Basán.  

 

         Las fiestas darán comienzo el jueves 14, con el pregón (a las seis de la tarde), seguido por una “Guerra de agua” y el V Concurso de tortillas; habrá también sangría y migas, animado todo ello por la charanga de Magallón y, por la noche, el II Concurso de Baile, individual y grupal, con música hasta una hora avanzada.

 

         El viernes, festividad de la Virgen, comenzará la jornada con un certamen de dibujo temático y un torneo de Ping Pong. A la una, Misa baturra en la iglesia y, después, un vermut torero. Por la tarde, X Concurso de Guiñote y XV Certamen de Disfraces, para terminar, por la noche, con la actuación del Grupo Musical Mediterráneos.

 

         El sábado los niños tendrán un protagonismo especial. A las diez se celebrará el I Campeonato de Fútbol de padres contra hijos. A lo largo del día habrá taller infantil, hinchables, espuma y toro chiqui.

         A mediodía se celebrará el IV Concurso de Postres y a las dos y media una comida popular. Por la tarde, un gran sorteo de regalos, bingo y música hasta la madrugada.

 

         El domingo, los actos darán comienzo con un almuerzo popular, seguido del XIV Certamen de Pesca, el sorteo de una gran cesta y un concurso de arroces. Por la tarde, las finales de los concursos de Guiñote y Ping Pong. A las seis una estupenda chocolatada y para culminar las fiestas, la actuación de la “Revista Mallenera”.

         Como puede comprobarse, atractivo más que suficientes para acudir al Santuario y poder disfrutar de unos días muy agradables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario