domingo, 13 de octubre de 2019

El día del Pilar en Borja


         Con gran afluencia de fieles se celebró ayer en la iglesia de San Bartolomé de Borja la Solemnidad de Nuestra Señora del Pilar, con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, de la Guardia Civil y de la Policía Local, que ocupaban los primeros bancos del templo.





         En torno al altar se depositaron diversas canastillas de flores y frutos que habían sido presentadas por personas vestidas con el traje regional.





         Entre ellas destacaban la del Puesto de la Guardia Civil de Borja; la de la Asociación de Mujeres y la de la Asociación de Viudas que llevan el nombre de la Virgen del Pilar.





         Precedida por el estandarte de su Corte de Honor, al término de la Eucaristía que había presidido nuestro Párroco D. Carmelo Roy Blasco, la Virgen hizo su aparición en la plaza, a los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Agrupación Musical Borjana, dirigida por D. Félix Martínez Lahuerta, mientras los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local le rendían honores.



         Inmediatamente después, tres números de la Guardia Civil y un Policía Local se hicieron cargo de las andas para iniciar el desfile procesional por las calles de la ciudad.





         Junto con el Sr. Párroco, acompañaban a la Virgen el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, flanqueado por el Sr. Comandante del Puesto de la Guardia Civil, el Oficial Jefe de la Policía Local D. Daniel Pérez Paracuellos, y la Primera Teniente de Alcalde D. Carmen del Mar Arcos Castillo. También pudimos ver a los Concejales D. Jorge Jiménez Ferrández; Dª. Gema García Sanmartín; Dª. Ana Echave Ladera; D. Juan María de Ojeda Castellot y D. Javier Madrid Sancho, recuperado de la ligera indisposición que había sufrido, gracias a la asistencia de la Policía Local y de la atención sanitaria que le fue dispensada.






         Cerraba la comitiva la Agrupación Musical Borjana que inició la interpretación de diversas marchas procesionales, tan pronto como dejaron de sonar las campanas de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario