sábado, 12 de octubre de 2019

Otras postales de Borja


         Hemos incorporado a nuestra ya amplia colección, dos nuevas postales de Borja. Una de ellas es la nº 20 de la serie distribuida por Ediciones Sicilia, con el título “Castillo y vista parcial”. La teníamos ya en blanco y negro, tanto en su versión de borde liso como dentado, pero no habíamos conseguido ésta coloreada. Ya hemos destacado, en otras ocasiones, que de cada fotografía se publicaron distintos tipos, lo que complica el completar las diferentes series.




         En este caso, comoquiera que la postal fue circulada, podemos datarla ya que fue remitida desde Borja el 18 de septiembre de 1965. En esta imagen hemos señalado con una flecha en rojo la grieta que nosotros mismos pudimos contemplar en la parte superior del castillo y que, años después, provocó el derrumbamiento de una parte del mismo y la desaparición de la cueva que existía abajo, con un pilar de contención, frente a la cual aparecen esas dos personas, señaladas en verde. Menos mal que no cayó en esos momentos.




         Esta otra postal es más conocida que la dimos a conocer ayer con la referencia a Borja en la diócesis de Zaragoza. Estamos seguros que, por sus características, fue realizada por el fotógrafo D. Luis Carceller, con esa rotulación peculiar “a mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario