martes, 29 de octubre de 2019

Escalando en Calcena


         Uno de los atractivos que ofrece Calcena es la posibilidad de escalar las numerosas paredes existentes en sus alrededores, lo que ha convertido a ese municipio y a Purujosa, que también cuenta con zonas de gran belleza, en destino de muchos deportistas.




         Hasta allí se desplazó, antes de viajar a París, David Cabrejas al frente de un grupo de escaladores. En esta ocasión, consiguió llevarlos hasta los lugares elegidos, aunque, a la vista de anteriores experiencias, temimos que pudieran terminar en los Alpes o en algún cabezo de la provincia de Albacete.




         Para algunos de los participantes era la primera vez que visitaban estos lugares, quedando gratamente sorprendidos por lo que, en definitiva, era la primera toma de contacto con una zona a la que han prometido volver.




         Para los profanos en este deporte, nos sigue sorprendiendo la facilidad con la consiguen superar esas paredes inaccesibles para la mayoría de nosotros, pero sencillas, al parecer, para ellos.






         Lo que es evidente es que, aún sin escalarlos, son lugares muy bonitos, como atestiguan las imágenes que nos han remitido, y que merece la pena visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario