jueves, 31 de octubre de 2019

El concierto del sábado


         En el marco de las Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja” el sábado 2 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, actuará en la colegiata de Santa María el JCA National Youth Choir que llega desde Japón.

         Fue, en 1927, cuando Kosuke Komatsu, al finalizar sus estudios en Francia, fundó la Asociación Nacional de Música que fue el punto de partida para el movimiento coral en Japón. Tras la II Guerra Mundial, Kosuke Komatsu volvió a impulsar la creación de corales en diferentes ciudades que terminaron uniéndose en la Asociación Coral de Japón (Japan Choral Association JCA), la mayor organización japonesa dentro del ámbito coral.




         En 1979, fue creado el Japan Choral Music Center en Ebisu, uno de los barrios de Tokio y, desde entonces, la JCA ha desarrollado una ingente labor basada en las ideas de solidaridad e intercambio.

         Una de sus iniciativas fue la puesta en marcha de un programa de campamentos, dirigidos por prestigiosos directores de renombre, procedentes de todo el mundo, para fomentar el interés de los jóvenes hacia la música coral. Uno de esos coros juveniles es el que llega ahora a Borja, bajo la dirección de Robert Sund.




         Robert Conrad Sund es un gran director y compositor sueco, nacido en 1941 en Sandviken que estudió en la universidad de Uppsala y en el Royal College of Music de Estocolmo. También ha destacado como cantante como integrante del famoso Kvintetten Olsson y del Coro de cámara de Eric Eric. Su hermano mayor Håkan Sund es otro famoso compositor y músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario