martes, 8 de octubre de 2019

Intervención de D. Manuel Gimenez Aperte en el Congreso de Hispania Nostra



         La sede del Real Instituto de Estudios Asturianos de Oviedo acogió la primera jornada del 38 Foro de Asociaciones y Gestores Culturales, convocado por Hispania Nostra y en el que han participado representantes de más de 30 entidades.





         Tras la inauguración de la reunión, en la que participaron la Presidenta de Hispania Nostra y representantes del Ayuntamiento de Oviedo y del Real Instituto de Estudios Asturianos, pronunció la lección inaugural D. José Manuel Pérez “Pericles”, sobre “Cómo fijar población aprovechando las oportunidades que nos da el Patrimonio Industrial”.




         Seguidamente, se inició la primera Mesa Redonda, en torno al tema: “El pasado genera futuro. Buenas prácticas en Patrimonio inmueble”, con el propósito de dar a conocer las experiencias de algunos propietarios privados encaminadas a modernizar su patrimonio para hacerlo rentable.



         Magníficamente moderada por Dª. Laina González Cores, una de las propietarias del Palacio de Meres, al que dedicaremos un artículo, dada su importancia, contó con la participación de D. Manuel Giménez Aperte.




         De forma muy didáctica mostró a los asistentes la labor que viene realizando en el castillo de Grisel y el palacio de Bulbuente, destacando que, tras la entrada en servicio del primero, como hotel, se ha alcanzado un nivel de ocupación anual superior al 50%. Relató también los problemas a los que se ha enfrentado en la restauración de Bulbuente y las soluciones arbitradas que van a hacer posible su próxima apertura como un nuevo hotel y lugar de celebración de eventos.





         En la mesa intervinieron también D. Javier Abad, del castillo de Villel de Mesa (Guadalajara) y Dª. Conchi Terradillos, de la Red Arrayán de Salamanca, suscitándose al final de las exposiciones un animado coloquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario