lunes, 21 de octubre de 2019

Presentación de un libro en la Casa de Aguilar


         La semana que comienza va a ser pródiga en acontecimientos culturales, dado que el sábado se inicia una nueva edición de las Jornadas Internacionales de Canto Coral, de las que ya hemos recibido el cartel y estamos a la espera de conseguir el programa.

         Pero, con anterioridad, a las ocho de la tarde del viernes 25 de octubre, tendrá lugar en la Casa de Aguilar la presentación  libro Nadie junto al mar, del que es autor Jesús María Villafranca San Agustín.





         Jesús María Villafranca, al que nos hemos referido recientemente, con motivo de una entrevista relacionada con esta obra,  es hijo de D. José María Villafranca Lorente y Dª. Francisca San Agustín López, dos maestros que dejaron una profunda huella en nuestra ciudad, donde ejercieron su profesión durante más de 20 años (1940-1961). Aquí se casaron en 1941 y nacieron sus hijos. De Borja era también su abuelo paterno D. Mariano Villafranca Aragón que había contraído matrimonio con Dª Pilar Lorente Pelacho, cuya madre también era borjana.
         Abogado de profesión, es también un poeta con una amplia producción bibliográfica, escrita en castellano y catalán, dado que reside en Terrassa. Nadie junto al mar es su último poemario, en este caso en castellano, que ha merecido críticas sumamente elogiosas.
         Como es habitual, al final del acto, firmará ejemplares de su obra y, posteriormente, se servirá un aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario