lunes, 28 de octubre de 2019

Impresionante actuación del Coro Juvenil del Orfeón Donostiarra


         De impresionante hay que calificar el recital que ayer ofreció en la colegiata de Santa María de Borja el Coro Juvenil del Orfeón Donostiarra, bajo la dirección de Esteban Urzelai, en el marco de las XXXIX Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja”.






         La nave del templo registró un lleno total que alcanzaba también a las capillas laterales, mientras en primera fila presidió el acto el Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández acompañado, en esta ocasión por la Presidenta del Consejo Comarcal de la comarca de Campo de Borja Dª. María Eugenia Coloma Lavilla y la Concejal del M. I. Ayuntamiento Dª. Ana Echave Ladera, junto con el Párroco D. Carmelo Roy Blasco y el Director Técnico de las Jornadas D. Emilio Jiménez Aznar.





         La presentación corrió a cargo de D. Raúl Rivarés Custardoy y, seguidamente, ocuparon sus lugares el numerosísimo grupo de integrantes de este coro que sorprendió por sus bien timbradas voces y los registros que alcanzan.




         Maravillosa fue la dirección de Esteban Urzelai, no solo en lo que concierne a la parte musical sino, también, a la coreografía de la que hicieron gala los miembros de la coral en varias de sus interpretaciones.





         No es de extrañar, por lo tanto, que un público completamente entregado, ovacionará con entusiasmo al finalizar cada obra y, de manera especial, nos sorprendió comprobar que alguna persona que, por primera vez, asistía a un concierto de estas características, tuviera los ojos arrasados de lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario