domingo, 13 de octubre de 2019

Revistas recibidas 217


         La Fundación Lázaro Galdiano nos ha remitido el nº 368 de su revista Goya. En él incluye los siguientes artículos: “Mencía de Mendoza y el Bosco: originales, copias u obras de taller”, de Noelia García Pérez; “El escultor Alberto: un monumento a, para y por los pájaros pequeños” de Concepción Cortés Zulueta; “Los dibujos del pintor José Arencibia Gil en el periódico Avance durante la Guerra Civil” de Germán Jiménez Martel; “En la ardiente oscuridad. Antonio Buero Vallejo, artista y víctima del franquismo” de Óscar Chaves Amieva; y “La forma abierta: cuatro libros de arquitectura moderna” de Víctor Larripa Artieda y Miguel A. Alonso del Val.




         La Excma. Diputación Provincial de Burgos nos he enviado el nº 258 del Boletín de la Institución Fernán González. Entre sus contenidos destacamos el trabajo de Jesús García Sánchez y José M. Costa-García sobre el oppidum del Cerro de Castarreño, un hábitat fortificado de la Segunda Edad del Hierro. El Dr. D. César Alonso de Porres describe el proceso de transformación de las iglesias urbanas de Burgos, de prestameras a patrimoniales. José Manuel López Gómez analiza la figura del Dr. Manuel Arranz García y los inicios de la Hidrología médica en Burgos, que perteneció al cuerpo de directores de establecimientos balnearios, siendo destinado a Quinto (Zaragoza) donde redactó una memoria sobre sus aguas. Queremos señalar que, entre las necrológicas, incluye una dedicada al Prof. D. Gonzalo Borrás Gualis, firmada por los profesores Miguel Cortés Arrese y René Jesús Payo Hernanz.





         El nº 10 de El Gastrónomo Zaragozano incluye, entre sus variados contenidos, una receta de conejo escabechado con frutos rojos, de “La Rinconada de Lorenzo” y la habitual columna de Javier Bona “Sabores con Historia” que está dedicada a Bulbuente, Ambel y Maleján. De Bulbuente, destaca sus leyendas y la restauración de su palacio y torre por Manuel Jimenez Aperte; de Ambel sus pastas; y de Maleján afirma que es uno de los lugares más maravillosos de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario