miércoles, 9 de octubre de 2019

8.200 articulos


         Ayer superamos los 8.200 artículos publicados en el blog y, al efectuar el habitual balance de los artículos más leídos en el último mes, nos hemos encontrado con la sorpresa de que la reproducción del programa de las Ferias y Fiestas deBorja no sólo se ha colocado en primer lugar, sino que se ha convertido en el séptimo artículo más leído de la historia del blog. Desde hace tiempo, ya veníamos observando el interés que despiertan los programas de fiesta de las diferentes localidades, pero este caso nos hace reflexionar sobre las auténticas razones por las que, precisamente, el de Borja, haya superado las 3.500 visitas.




         Como ya es frecuente, los artículos que tienen como protagonista al Dr. Aguilera Hernández, encuentran una gran acogida. En este caso, el relativo a la culminación de su libro sobre el Patrimonio Artístico Religioso de Agón, se coloca en segundo lugar, aunque a considerable distancia del anterior.



         Le sigue otro artículo relacionado con él. El de su descubrimiento de datos muy importantes sobre juegos tradicionales en el Archivo Histórico de Protocolos Notariales de Borja. En concreto, relacionados con el juego de pelota, el de bolos y el de anillas.



         El cuarto lugar ha sido para la noticia del destino a la Embajada de España en Jordania de D. Carlos García Viñal, tras el éxito alcanzado en el máster que ha cursado en la Escuela Diplomática.



         La visita efectuada a la Casa de Aguilar de Elvira Fábregas, después de haber sido galardonada con la “Aguja Goyesca” en su categoría amateur, se ha posicionado en quinto lugar.



         Viene después la noticia sobre el éxito de dos alumnas de Cocina del Instituto de Borja en la semifinal de un concurso celebrado en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao. Concretamente, Mey Ling Pon Choy y María Lacarta Calvo.



         El nombramiento de la destacada ingeniera de Gallur Esther Borao Moros, como nueva Directora del Instituto Tecnológico de Aragón, también ha despertado un gran interés.



         En octava posición se ha situado la noticia del descubrimiento en las obras de restauración del palacio de Bulbuente de varios grafitos, entre ellos los de dos vítores.



         El penúltimo lugar ha sido para la información sobre la excelente nota alcanzada por D. David Cabrejas Sanmartín en la defensa de su Trabajo de Fin de Máster, cursado en la Universidad Complutense de Madrid, sobre el archivo de la familia Zapata de Mallén.




         Cierra esta clasificación, el comentario que publicamos el pasado 29 de septiembre sobre los problemas que ocasionan los espectáculos taurinos que tienen como escenario las calles de Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario